Cosas que hacer para evitar la congestión de los oídos en el avión

Uno de los problemas de salud que se experimentan en los viajes en avión es la congestión de los oídos, sobre todo cuando el avión está aterrizando, muchas personas experimentan lo mismo. Es necesario saber que la congestión se produce por la diferencia de presión y si tenemos enfermedades de las vías respiratorias superiores como resfriados, debemos tener cuidado. Con unos pocos movimientos simples, puede eliminar el bloqueo.

La congestión del oído, que es causada por la incapacidad de nuestra trompa de Eustaquio para adaptarse a la presión dentro del avión, ocurre cuando la presión de la cabina no se ajusta correctamente durante aterrizajes muy rápidos. Tan pronto como me doy cuenta de que las personas con las que viajo que tienen congestión del oído cierran las vías respiratorias de la nariz y la boca y envían aire a los oídos, les advierto sobre los daños de esto. Porque si el método de enviar aire al oído, que los médicos llaman valsalva, no se aplica correctamente, puede tener resultados muy dañinos. Un soplo de aire descontrolado puede causar una presión excesiva y también puede hacer que las bacterias de las fosas nasales se envíen al oído medio.

¿Cómo deshacerse de la congestión del oído?

Masticar chicle, bostezar y chupar caramelos mantendrá abierta la trompa de Eustaquio. Si tienes una enfermedad como la gripe, no optes por viajar en avión. Si tiene que viajar en avión como parte de su horario, le recomiendo usar un aerosol nasal. El uso de gotas o aerosoles nasales media hora antes del vuelo mantendrá la trompa de Eustaquio funcionando y evitará que se bloquee el oído. Recomiendo no dormir durante la fase de aterrizaje de los vuelos para que pueda detectar la congestión temprano. Tampoco dejes que los niños duerman durante la fase de descenso. Puede asegurarse de que las trompas de Eustaquio no se cierren si se sienta erguido y bebe agua. Los movimientos de deglución también serán útiles para aliviar la congestión del oído. También es útil beber líquidos durante el vuelo. Si va a aplicar el método de enviar aire al oído, llamado valsalva, debe hacerlo con calma y lentamente. Si ha salido sangre del oído, si hay hipoacusia y si no ha pasado al cabo de unas horas, es útil consultar con el médico.

Buscar vuelos ahora