Búsqueda de PNR

Check-in en línea

Búsqueda de PNR

¿Qué es el check-in en línea?

El check-in en línea permite a los viajeros, que compraron billetes de las aerolíneas participantes, realizar los trámites de check-in por Internet para embarcar el avión antes de llegar al aeropuerto. Puede hacer el check-in en línea desde su ordenador, teléfono móvil o tableta después de comprar el billete.

¿Cuándo empieza el procedimiento de check-in en línea?

Muchas compañías aéreas ofrecen la oportunidad de realizar el check-in en línea a partir de 23-24 horas antes del vuelo y hasta 90 minutos antes del vuelo. El procedimiento de check-in se realiza sólo a partir de 24 horas antes del vuelo, ya que el tipo de avión utilizado en el vuelo puede cambiar.

¿Cómo puedo hacer el check-in en línea?

Una vez que se hayan completado los procedimientos de emisión de billetes, recibirá un correo electrónico de confirmación con su billete. A partir de aproximadamente 24 horas antes de su vuelo, debe introducir el mismo nombre y apellido que aparece en este correo electrónico, junto con su número de billete electrónico o de reserva, a través del enlace de facturación en línea. A continuación, puede elegir su asiento en el plano de asientos del avión. Sin embargo, tenga en cuenta que para algunas compañías aéreas la elección del asiento por adelantado es opcional y puede exigirle el pago de una pequeña tarifa adicional.

¿Puedo usar mi teléfono celular para hacer el check-in?

También puede realizar el procedimiento de facturación en línea descargando la aplicación para móviles de la compañía aérea o visitando su página web para móviles.

¿Cuáles son sus recomendaciones para los usuarios de check-in en línea?

Nuestros clientes que realicen el check-in en línea deberán llegar al aeropuerto 60 minutos antes del vuelo. Los procedimientos de facturación deben ser realizados 45 (para vuelos internacionales) o 30 (para vuelos nacionales) minutos antes de la salida del avión. Los viajeros sin equipaje pueden subir directamente al avión después de pasar por el control de seguridad si imprimen la tarjeta de embarque. Los viajeros con equipaje pueden subir al avión después de entregar su equipaje a través de los mostradores de facturación antes de que cierre.

Currency