Privacidad & GDPR (RGPD)
Nueva Política de Privacidad
Apéndice sobre el procesamiento de datos
Subencargados de Wingie
Última actualización: 3 Enero 2022

Política de privacidad y GDPR (RGPD)

1. ¿Qué actualizó Wingie en nuestra Política de Privacidad?
Como Wingie GmbH, hemos publicado una versión actualizada de nuestra Política de privacidad que entró en vigor el 25 de Mayo de 2018. Nuestra nueva política es más fácil de usar y se dirige a las nuevas leyes de datos, incluyendo el RGPD. A continuación se explican los cambios más significativos de la nueva política:

  1. Mejor navegación y un lenguaje sencillo. Hemos reformateado nuestra página de política de privacidad con enlaces relacionados, para que cualquier usuario pueda encontrar fácilmente la información. Lenguajes claros y ejemplos con una nueva página de políticas facilitan la comprensión de la política.
  2. Más control sobre su información. Wingie facilita el control de la información que nuestros clientes nos proporcionan. Esta política explica cómo usted puede tomar decisiones sobre su información.

2. ¿Qué es el RGPD y qué está haciendo Wingie para cumplirlo?
El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) es un reglamento de la legislación de la UE sobre la protección de datos y la privacidad de todas las personas dentro de la Unión Europea, que regula la exportación de datos personales fuera de la UE. El RGPD entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Sustituye la legislación nacional en materia de privacidad y seguridad que existía anteriormente en la UE por una legislación única y exhaustiva al nivel de la UE que regula el uso compartido, la transferencia y el tratamiento de cualquier dato personal que proviene de la UE.
La política de Wingie es respetar todas las leyes que están relacionadas con nuestro negocio, incluyendo el RGPD.

Aquí le presentamos algunas cosas que Wingie se compromete a hacer para asegurar que cumplimos con el RGPD:
Wingie se compromete a cumplir con las medidas de seguridad y precauciones apropiadas de acuerdo con el RGPD.
En los casos en que transferimos datos fuera de la UE, Wingie se compromete a establecer los mecanismos de transferencia de datos adecuados, tal y como exige el RGPD.
Wingie ayudará a notificar a los reguladores de las infracciones y comunicará rápidamente cualquier infracción a los clientes y usuarios.  
Nos aseguraremos de que los empleados autorizados a procesar datos personales se han comprometido a la confidencialidad.
Los subencargados del tratamiento de los datos personales, incluso nuestros socios del centro de datos, estarán sujetos a las mismas prácticas y normas de gestión de datos, seguridad y privacidad que nosotros mismos.
Wingie commits to carrying out data impact assessments and consulting with EU regulators where a data impact assessment indicates a high risk associated with processing without an appropriate mitigating strategy.
Wingie se compromete a llevar a cabo evaluaciones del impacto de los datos y a consultar con las autoridades reguladoras de la UE cuando una evaluación del impacto de los datos indique un alto riesgo asociado al tratamiento sin una estrategia de mitigación adecuada.
Cuando sea apropiado, ofreceremos un lenguaje contractual que documente nuestros compromisos con nuestros clientes para apoyar sus obligaciones del RGPD. Wingie ayudará a nuestros clientes, siempre que sea posible, a responder a las solicitudes de interesados que nuestros clientes puedan recibir para el RGPD.

3. ¿Wingie procesa datos personales?
Sí, procesamos datos personales para mejorar nuestros servicios tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.

4. ¿Dónde almacena y envía Wingie mis datos?
Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes servicios fiables, rápidos y seguros. Almacenamos los datos recopilados en Bélgica mediante el servicio de Google Cloud Services. También podemos permitir que los empleados y contratistas ubicados en todo el mundo accedan a ciertos datos para la promoción y el desarrollo de productos, así como para fines de soporte técnico y de atención al cliente. Para obtener más información, consulte la sección "Cómo transmitimos la información que recopilamos" de nuestra Política de privacidad.

5. ¿Cómo gestiona Wingie las transmisiones de datos fuera de la UE?
Después de utilizar nuestros servicios, Wingie GmbH es responsable de sus datos personales. Almacenamos sus datos en servidores de Google Cloud ubicados en Bélgica. Además, podemos transmitir sus datos personales a otras organizaciones para prestarle servicios. A partir de mayo de 2018, Enuygun Com Internet Bilgi Hizmetleri AS ("Enuygun"), ubicada en Estambul, Turquía, está realizando la venta de boletos para los clientes de Wingie, y los datos de la venta de boletos se transmiten a sus servidores en Estambul. Enuygun utiliza los servicios web de las compañías aéreas para reservar vuelos.
Para obtener más información sobre cómo transmitimos y tratamos sus datos, consulte la Política de privacidad.

6. ¿Está Wingie ofreciendo un apéndice sobre el procesamiento de datos a sus clientes ?
¡Sí, lo hacemos! Respetamos todas las obligaciones del RGPD al procesar los datos personales de la UE. El Apéndice sobre el procesamiento de datos de Wingie está disponible para todos los clientes que lo soliciten para revisarlo y usarlo para cumplir con sus requerimientos de transferencia futuros bajo el RGPD. Para obtener una copia de su DPA, por favor póngase en contacto con [email protected]

7. ¿Puedo hacer cambios en el DPA de Wingie?
Wingie DPA es una extensión de nuestro Acuerdo con el Cliente y refleja nuestro cumplimiento de los requisitos del RGPD. No podemos hacer ningún cambio a nuestro DPA. Para más información, por favor, consulte el Apéndice sobre el procesamiento de datos.

8. ¿Puedo rechazar que mis datos sean recopilados o compartidos durante la reserva de un vuelo?
Wingie recopila su información personal cuando usted utiliza nuestros servicios. Sus datos son recopilados cuando usted utiliza Wingie incluyendo:

  1. Cuando usted reserva o busca un vuelo
  2. Cuando usted utiliza cualquier servicio (check-in, etc.)
  3. Cuando usted contacta nuestro centro de llamadas
  4. Si usted completa una encuesta a los clientes
  5. Si usted elige interactuar con nosotros a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram

Wingie comparte sus datos personales para prestarle servicios. Tenemos que transmitir sus datos personales para sus vuelos y pagos. Por ejemplo, utilizamos los servicios web tanto de bancos como de compañías aéreas. Sin embargo, NO vendemos sus datos personales a terceros.

9. ¿Cómo protege Wingie mis datos?
Hemos implementado nuestra política de seguridad para proteger sus datos, de conformidad con el RGPD. Sus datos personales se encriptan durante la transmisión. Además, Wingie es compatible con PCI DSS de nivel 3, que es una norma ampliamente aceptada de políticas y procedimientos destinados a optimizar la seguridad.

10. ¿Están incluidas las aplicaciones de terceros en la Política de privacidad de Wingie?
Wingie no controla las políticas y los procedimientos de aplicación de terceros, y nuestra Política de privacidad no cubre la forma en que las aplicaciones de terceros utilizan su información. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de terceros antes de conectarse o utilizar sus aplicaciones o servicios para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad y tratamiento de la información.

11. ¿Está Wingie utilizando subencargados para procesar los datos del cliente?
Usted puede encontrar una lista de nuestros subencargados en nuestra página de Subencargados.

12. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo preguntas sobre el RGPD?
Nuestros servicios son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Le sugerimos que revise esta página primero. Lo más probable es que en esta página aparezca la respuesta a sus preguntas. Sin embargo, entendemos que puede haber algunas circunstancias en las que usted necesite conectarse directamente con nosotros. Para obtener más información, por favor, utilice la sección "Contacto" de Wingie.

Nueva política de privacidad

Wingie es un servicio web de la empresa Wingie GmbH, Friedrichstr. 171, 10117 Berlín ("Wingie" o "nosotros"), bajo la dirección www.wingie.de (de aquí en adelante "Sitio Web" o "Servicio"). Wingie GmbH es una agencia de viajes online (OTA). Para obtener más información de contacto, visite https://www.wingie.de/impressum.
Wingie se toma muy en serio la protección de su privacidad y sus datos personales.
Trabajamos en el interés de nuestros clientes y somos transparentes en el tratamiento de sus datos personales. A continuación le informamos sobre la recopilación, el tratamiento y la utilización de sus datos personales durante el uso de nuestra página web. Los datos personales son todos los datos que pueden ser obtenidos personalmente de usted, por ejemplo, el nombre, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
Le recomendamos que siempre que visite nuestro sitio web o utilice nuestro servicio lea nuestra Política de privacidad, ya que se actualiza de vez en cuando y, al utilizar nuestro sitio web, está en condiciones de tratar su información personal y utilizar las tecnologías indicadas a continuación para aceptar la última versión de nuestra Política de privacidad.

1. Qué tipo de información recopilamos sobre usted
1.1 La información que usted nos provee
1.1.1 Contenido que usted provee a través de reservas
Utilizamos sus datos personales para completar y administrar su reserva de vuelo en línea. Al reservar por primera vez necesitamos sus datos como nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo. Además, requerimos sus datos de pago, tales como datos bancarios o de tarjeta de crédito, para cada reserva.
Cuando usted visita nuestro sitio web, también almacenamos por defecto los datos que su navegador transmite para permitirle visitar nuestro sitio web, tales como: su dirección IP, el sitio web desde el que nos visita, el tipo de navegador, y la fecha y duración de la visita con fines estadísticos (consulte la sección sobre el seguimiento web).

1.1.2 La información que usted nos provee a través de nuestros canales de apoyo
Nosotros ofrecemos un servicio al cliente internacional 24 horas al día, 7 días a la semana. Compartir sus datos relevantes con nuestro personal de servicio al cliente, tales como la información de la reservación, nos permite brindarle una respuesta cuando usted nos necesite.
Cuando usted llama a nuestro centro de atención telefónica, su conversación con el agente del centro de atención telefónica será grabada con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la constancia del mismo. Para el control de calidad y la formación es posible que se realicen audiciones en vivo.
Cuando usted utiliza nuestro soporte de chat, su conversación con el agente de back office será grabada para mejorar la calidad del servicio y la prueba de servicio.
Las grabaciones de llamadas y chat son guardadas por un tiempo limitado y borradas automáticamente, a menos que Wingie tenga un interés legítimo en mantener dicha grabación por un período más largo, incluyendo la investigación de fraude y propósitos legales.

1.2 La información que recopilamos automáticamente cuando usted utiliza el sitio web y / o las aplicaciones móviles
1.2.1 Su uso del sitio web y/o de las aplicaciones móviles
Registramos cierta información sobre usted cuando visita e interactúa con nuestro sitio web y/o nuestras aplicaciones móviles. Esta información incluye las funciones que utiliza, los enlaces y botones en los que hace clic y los términos de búsqueda que utiliza con frecuencia. Por ejemplo, podemos determinar a través de los datos de uso que los usuarios no pueden encontrar un aeropuerto con un cierto término de búsqueda y podemos añadir una sugerencia para ese término de búsqueda.

1.2.2 Información del dispositivo y de la conexión
1.2.3 Cookies
Al utilizar el sitio web, las cookies están guardadas en su ordenador. Las cookies son pequeños archivos de texto que están asignados y almacenados en su disco duro al navegador que utiliza, y que proporcionan cierta información al cuerpo que establece la cookie (en este caso nosotros). Las cookies no pueden ejecutar programas ni transmitir un virus a su ordenador. Las cookies contribuyen a que la oferta de Internet sea más fácil de utilizar y, en general, más eficiente.
a) Este sitio web utiliza cookies en las medidas siguientes:

  1. Cookies transitorias (uso temporal)
  2. Cookies persistentes (uso temporal)
  3. Cookies de terceros (terceros).

b) Las cookies transitorias son automáticamente borradas cuando usted cierra el navegador. Estas incluyen en particular las cookies de sesión. Las cookies guardan un así llamado ID de sesión, con el cual varias solicitudes de su navegador pueden ser asignadas a la sesión común. Esto permitirá que su computadora sea reconocida cuando regrese al sitio. Las cookies de sesión son borradas al cerrar la sesión o al cerrar el navegador.
c)Las cookies persistentes son automáticamente borradas después de un período de tiempo predeterminado, el cual puede variar dependiendo de la cookie. Usted puede eliminar las cookies en la configuración de seguridad de su navegador en cualquier momento.
d) Usted puede configurar su navegador de acuerdo a sus deseos, rechazar la aceptación de cookies de terceros o de todas las cookies. Sin embargo, le indicamos que es posible que usted no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web.

1.2.4 Seguimiento web
1.2.4.1 El uso de Google Analytics
(1) Wingie utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc. "("Google"). Google Analytics utiliza las así llamadas "cookies", archivos de texto que se guardan en su ordenador y que permiten analizar el uso que usted hace del sitio web. La información generada por la cookie acerca de su uso de este sitio web se transmite normalmente a un servidor de Google en los EE.UU. y es almacenada allí. Sin embargo, en caso de activación del anonimato en este sitio web, su dirección IP será acortada de antemano por Google dentro de los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales se enviará la dirección IP completa a un servidor de Google en los EE.UU. y será acortada allí.
(2) La dirección IP transmitida por Google Analytics como parte de Google Analytics no será fusionada con otros datos proporcionados por Google.
(3) Usted puede evitar el almacenamiento de las cookies configurando el software de su navegador de la forma correspondiente; sin embargo, tenga en cuenta que si lo hace, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web en la mayor medida posible.
(4) Además, puede prevenir la recopilación por parte de Google de los datos generados por la cookie y relacionados con su uso del sitio web (incluyendo su dirección IP), así como el tratamiento de estos datos por parte de Google mediante el navegador disponible en el siguiente enlace. Descargue e instale el plug-in: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de.3
(5) El uso de Google Analytics se realiza de acuerdo con las condiciones que las autoridades alemanas de protección de datos han acordado con Google.
(6) Información de terceros: Google Dublín, Google Irlanda Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, Fax: +353 (1) 436 1001. Términos de uso: http://www.google.com/analytics/terms/en .html, Política de privacidad: http://www.google.com/intl/de/analytics/learn/privacy.html, y la Política de privacidad: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy.

1.2.4.2 Uso de Criteo
En Wingie, la empresa Criteo GmbH recopila y almacena información anonimizada sobre el comportamiento de uso en nuestro sitio web. Estos datos son guardados en cookies en su ordenador. Basado en un algoritmo, Criteo GmbH analiza el comportamiento de navegación registrado anónimamente y luego puede mostrar recomendaciones de productos específicos como banners publicitarios personalizados en otros sitios web (los así llamados editores). En ningún caso estos datos pueden ser utilizados para identificarle personalmente como visitante de nuestros sitios web. Los datos recogidos sólo seran utilizados para mejorar la oferta. Cualquier otro uso o divulgación de esta información a terceros no será realizada.
Usted puede rechazar el análisis completamente anónimo de su comportamiento de navegación en nuestros sitios web haciendo clic aquí en Criteo Host. Si ya lo ha hecho y desea ver banners personalizados de Criteo nuevamente, por favor haga clic en Criteo Entry. Puede encontrar más información sobre la tecnología utilizada en la política de privacidad de la empresa Criteo GmbH.

1.3 La información que recibimos de otras fuentes
Es posible que recibamos informaciones sobre usted por parte de otros usuarios.

1.3.1 Otros usuarios del sitio web
Cuando usted hace una reservación para otra persona a través de Wingie, le pediremos la información personal y las preferencias de viaje acerca de esa persona. Usted debe obtener el consentimiento de otras personas antes de proporcionarnos su información personal y preferencias de viaje, ya que cualquier acceso para ver o cambiar su información sólo estará disponible a través de su dirección de correo electrónico.
Otros usuarios de nuestro sitio web pueden proveer informaciones sobre usted cuando envían contenido a través del sitio web. Por ejemplo, usted puede ser añadido como pasajero a un vuelo, por lo que su nombre, apellido, edad, y sexo pueden ser compartidos con nosotros. Esta información será almacenada como información sobre los pasajeros.

2. Cómo utilizamos la información que recopilamos
2.1 Para brindar los servicios y personalizar su experiencia
Utilizamos su información para brindarle los servicios, incluyendo el procesamiento de transacciones con usted, la autenticación al iniciar una sesión, la atención al cliente y la gestión y el mantenimiento del servicio.

2.2 Para la investigación y el desarrollo
Siempre estamos buscando maneras de hacer nuestro sitio web más rápido, seguro y útil para usted. Utilizamos aprendizajes colectivos sobre cómo la gente usa nuestro sitio web y el feedback que recibimos directamente para solucionar problemas e identificar tendencias, uso, patrones de actividad y áreas para la integración y el mejoramiento del sitio web.

2.3 Para poder comunicarnos con usted acerca de los servicios
Utilizamos su información de contacto para enviar comunicaciones transaccionales por correo electrónico y dentro del sitio web, incluyendo la confirmación de sus compras, la respuesta a sus preguntas y solicitudes, y la prestación de apoyo al cliente. Es posible que le enviemos notificaciones por correo electrónico cuando varias de nuestras acciones en línea estén disponibles, por ejemplo, el check-in en línea.

2.4 Para comercializar, promover e impulsar el involucramiento con los servicios
Utilizamos su información de contacto para enviar comunicaciones promocionales que pueden ser de interés específicamente para usted, incluyendo por correo electrónico. Estas comunicaciones tienen como objetivo impulsar el compromiso y maximizar lo que usted obtiene del sitio web. También nos comunicamos con usted sobre ofertas y promociones de nuevos productos. Usted puede controlar si desea recibir estas comunicaciones como se describe a continuación en "Excluirse de recibir las comunicaciones".

2.5 Atención al cliente:
Utilizamos su información para resolver problemas técnicos que usted encuentra, para responder a sus solicitudes de asistencia, para analizar la información de fallos, y para reparar y mejorar los Servicios.

2.6 Para la seguridad y la protección: 
Utilizamos la información sobre usted y el uso de su Servicio para verificar cuentas y actividades, para monitorear actividades sospechosas o fraudulentas y para identificar violaciones de nuestras políticas.

2.7 Para proteger nuestros intereses comerciales legítimos y nuestros derechos legales:  
Cuando lo exija la ley o cuando creamos que es necesario para proteger nuestros derechos legales, intereses y los intereses de otros, utilizamos la información sobre usted en relación con reclamaciones legales, cumplimiento, funciones regulatorias y de auditoría, y divulgaciones en relación con la adquisición, fusión o venta de un negocio.

2.8 Con su consentimiento:
Utilizamos su información cuando usted nos ha dado su consentimiento de hacerlo para un propósito específico no mencionado previamente. Por ejemplo, podemos publicar, con su permiso, testimonios o historias de clientes destacados para promocionar los Servicios.

3. Cómo compartimos la información que recopilamos
3.1 Compartir con terceros
Compartimos la información con terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, integrar, personalizar, soportar y comercializar nuestro sitio web.

3.1.1 Agencia de venta de boletos B2B
Estamos trabajando con una agencia de venta de boletos que se llama Enuygun Com Internet Bilgi Hizmetleri Teknoloji ve Ticaret AS ("Enuygun" o " Consolidador"), ubicada en Estambul, Turquía, con fines de venta de boletos. Enuygun es la agencia de viajes online líder en Turquía en vuelos, con más de 10 millones de visitas y 500.000 reservas de vuelos cada mes, desde la primavera de 2018. Enuygun también está indirectamente vinculada a la empresa Wingie GmbH a través de accionistas comunes.
Con Enuygun, compartimos los datos necesarios para la venta de entradas. Enuygun puede compartir datos con otras partes para la venta de boletos, como está detallado en los siguientes puntos.

3.1.2 Aerolíneas:
Trabajamos con las aerolíneas directamente o a través de un Consolidador para proporcionar sus servicios de vuelo. Las aerolíneas realizan sus reservaciones de viajes. Se requiere que las aerolíneas accedan y usen su información personal incluyendo nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de las aerolíneas cuyos vuelos usted compra a través de Wingie. Tenga en cuenta que las aerolíneas también pueden ponerse en contacto con usted si es necesario para obtener información adicional sobre usted, facilitar su reserva de viaje o responder a una evaluación que usted pueda enviar.

3.1.3 Sistemas de distribución global:
Trabajamos con sistemas de distribución global directamente o a través de un Consolidador para proporcionar un acceso a los servicios de vuelo de las aerolíneas. Los sistemas de distribución global acceden y utilizan su información personal incluyendo nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Los sistemas de distribución global comparten esta información con las aerolíneas y las aerolíneas realizan sus reservaciones de viajes.

3.1.4 Proveedores de sistemas de pago:
Nosotros o el Consolidador utilizamos la información de la tarjeta (nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta y fecha de vencimiento) para poder completar las reservas de vuelos que usted realiza en el sitio web. Trabajamos con proveedores de sistemas de pago para procesar los pagos de sus reservas de vuelos. Su número de tarjeta, nombre del titular de la tarjeta, fecha de vencimiento de la tarjeta, y el código CVV de la tarjeta son compartidos con los proveedores de sistemas de pago, que pueden incluir bancos y otros sistemas financieros.

3.2 Enlaces a sitios web de terceros:
Nuestro sitio web puede contener enlaces que le dirigen a otros sitios web o servicios cuyas prácticas de privacidad pueden ser diferentes a las nuestras. Si usted envía información a cualquiera de esos sitios de terceros, su información estará regida por sus políticas de privacidad, no por ésta. Le recomendamos que lea atentamente la política de privacidad de cualquier sitio web que usted visite.

3.3 Widgets de las redes sociales:
Nuestro sitio web puede contener enlaces que le dirigen a otros sitios web o servicios cuyas prácticas de privacidad pueden ser diferentes a las nuestras. Si usted envía información a cualquiera de esos sitios de terceros, su información estará regida por sus políticas de privacidad, no por ésta.

3.4 Widgets de terceros:
Algunas de nuestras páginas contienen widgets y funciones de redes sociales, como el botón para compartir de Facebook. Estos widgets y características recopilan su dirección IP, la página que está visitando, y pueden establecer una cookie para permitir que el componente funcione correctamente. Los widgets y las funciones de redes sociales están gestionados por un tercero o directamente en nuestro sitio web. Sus interacciones con estas funciones están regidas por la política de privacidad de la empresa que las proporciona.

3.5 Con su consentimiento:
Compartimos la información sobre usted con terceros cuando usted nos da su consentimiento para hacerlo. Por ejemplo, con su consentimiento, podemos publicar su nombre junto con un comentario.

3.6 Cumplimiento con las solicitudes gubernamentales y las leyes aplicables; Ejecución de nuestros derechos:
En circunstancias excepcionales, podemos compartir la información sobre usted con un tercero si creemos que es razonablemente necesario para (a) cumplir con cualquier ley aplicable, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental, incluido el cumplimiento de los requerimientos de la seguridad nacional, (b) aplicar nuestros acuerdos, políticas y términos de servicio, (c) proteger la seguridad o integridad de nuestros productos y servicios, (d) proteger a Wingie, a nuestros clientes o al público de daños o actividades ilegales, o (y) responder a una emergencia que creamos de buena fe que nos exija revelar la información para ayudar a prevenir la muerte o lesiones corporales graves de cualquier persona.

4. Cómo guardamos y protegemos la información que recopilamos
4.1 Almacenamiento y seguridad de la información
Utilizamos proveedores de servicios de almacenamiento de datos en la nube en Bélgica para almacenar la información que recopilamos. Además, utilizamos medidas técnicas para proteger sus datos. Aunque implementamos medidas de seguridad diseñadas para proteger su información, ningún sistema de seguridad es impenetrable y debido a la naturaleza inherente del Internet, no podemos garantizar que los datos, durante su transmisión a través del Internet o mientras están almacenados en nuestros sistemas o bajo nuestro control, estén absolutamente seguros de la intrusión de otros.

4.2 Cuánto tiempo guardamos la información
El tiempo de almacenamiento de la información depende del tipo de información, como se describe con más detalle a continuación. Después de ese tiempo, eliminaremos o anonimizaremos su información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque la información ha sido almacenada en archivos de copia de seguridad), entonces la guardaremos de forma segura y la aislaremos de cualquier uso posterior hasta que sea posible eliminarla.

4.2.1 La información de la cuenta
Conservamos la información de su cuenta durante el tiempo que su cuenta esté activa y un período razonable después en caso de que usted decida reactivarla.

4.2.2 La información que usted comparte en el sitio web para la venta de boletos
Conservamos la información que usted comparte para la venta de boletos por el tiempo que estemos legalmente obligados a hacerlo.

4.2.3 Información de marketing
Si usted ha elegido recibir correos electrónicos de marketing de nosotros, guardamos la información sobre sus preferencias de marketing por un período de tiempo razonable a partir de la fecha en que usted expresó por última vez su interés en nuestro sitio web. Mantenemos la información derivada de las cookies y otras tecnologías de seguimiento durante un período de tiempo razonable a partir de la fecha de creación de dicha información.

5. Cómo acceder y controlar su información
Usted tiene ciertas opciones disponibles cuando se trata de su información. A continuación se presenta un resumen de esas opciones, cómo ejercerlas y cualquier limitación.

5.1 Sus opciones
Usted tiene el derecho de solicitar una copia de su información, de rechazar nuestro uso de su información (incluso con fines de marketing), de solicitar la eliminación o restricción de su información, o de solicitar su información en un formato comprimido y electrónico. A continuación, describimos las herramientas y los procesos para realizar estas solicitudes. Usted puede ejercer algunas de las opciones por los enlaces disponibles al pie de la página web. Para todas las demás solicitudes, puede ponerse en contacto con nosotros como se indica en la sección "Contactar con nosotros" para pedir ayuda.

5.2 Borrar su información
Es posible que necesitemos guardar cierta información para fines de mantenimiento de registros, para completar transacciones o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

5.3 Excluirse de recibir comunicaciones
Usted tiene la opción de excluirse de recibir comunicaciones promocionales de nuestra parte usando el enlace de cancelación de suscripción dentro de cada correo electrónico, actualizando sus preferencias de correo electrónico dentro del menú de configuración de su cuenta de Servicio, o poniéndose en contacto con nosotros como se indica a continuación para que su información de contacto sea eliminada de nuestra lista de correo electrónico promocional o base de datos de registro. Incluso después de que usted opte por no recibir mensajes promocionales de nosotros, usted continuará recibiendo mensajes de transacción de nosotros con respecto a nuestro sitio web.

5.4 Desactivar el control de cookies
Los controles de cookies relevantes basados en el navegador se describen en nuestro Aviso de cookies y seguimiento web.

5.5 Enviar señales de "No rastreo"
Algunos navegadores han incorporado funciones de "No rastrear" (DNT, por sus siglas en inglés) que pueden enviar una señal a los sitios web que usted visita indicando que no desea ser rastreado. Debido a que aún no existe un entendimiento común sobre cómo interpretar la señal DNT, nuestro sitio web no responde actualmente a las señales DNT del navegador. Usted puede utilizar la variedad de otras herramientas que le proporcionamos para controlar la recopilación y el uso de datos, incluyendo la posibilidad de optar por no recibir publicidades de nosotros como se describe anteriormente.

5.6 Portabilidad de datos
La portabilidad de datos es la capacidad de obtener parte de su información en un formato que puede cambiar de un proveedor de servicios a otro (por ejemplo, cuando transfiere su número de teléfono móvil a otro proveedor). Dependiendo del contexto, esto se aplica a parte de su información, pero no a toda su información. Si usted lo solicita, le proporcionaremos un archivo electrónico con la información básica de su cuenta.

APÉNDICE SOBRE EL PROCESAMIENTO DE DATOS

Este Apéndice sobre el procesamiento de datos (DPA, por sus siglas en inglés) forma parte del Acuerdo entre el Cliente y Wingie, y se aplica en tanto en cuanto Wingie procese Datos personales en nombre del Cliente durante la provisión de servicios. Este DPA no se aplica cuando Wingie es el controlador.

1. DEFINICIONES

1.1. Acuerdo
El acuerdo electrónico entre el cliente y Wingie para la provisión de los servicios al cliente.

1.2. Controlador
Una entidad que determina los fines y medios del tratamiento de los Datos Personales.

1.3. Ley de Protección de Datos
Todas las leyes de protección de datos y privacidad aplicables al tratamiento de datos personales en virtud del Acuerdo, incluyendo, en su caso, la Ley de Protección de Datos de la UE.

1.4. Ley Orgánica de Protección de Datos de la UE
Antes del 25 de mayo de 2018, la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, relativa a la libre circulación de estos datos, y ii) a partir del 25 de mayo de 2018, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos) (Reglamiento "RGPD").

1.5. Datos Personales
Cualquier información relacionada con una persona identificada o identificable.

1.6. Violación de datos personales
La destrucción accidental o ilegal, la pérdida, la alteración, la difusión no autorizada de datos o el acceso a datos personales.

1.7. Encargado del tratamiento
Una entidad que procesa Datos Personales en nombre del Controlador.

1.8. Servicios
Cualquier servicio ofrecido por Wingie al Cliente de conformidad con el Acuerdo.

1.9. Subencargado del tratamiento
Cualquier encargado del tratamiento contratado por Wingie o cualquier miembro de su grupo de empresas que procese Datos Personales de conformidad con el Acuerdo. Los subencargados del tratamiento son terceros.

2. TRATAMIENTO

2.1. La función de las Partes
Entre Wingie y el Cliente, Wingie procesará los Datos Personales bajo la Política de Privacidad sólo como Encargado del Tratamiento.

2.2. Tratamiento de datos personales por parte de Wingie
Wingie cumplirá con sus obligaciones como encargado del tratamiento bajo la Ley de Protección de Datos y procesará los Datos Personales de acuerdo con las instrucciones del Cliente. El Cliente acepta que la Política de Privacidad y el Acuerdo son sus instrucciones completas y definitivas para Wingie en relación con el tratamiento de los Datos Personales. El tratamiento de cualquier dato personal fuera del ámbito del Acuerdo o Política de Privacidad requerirá el permiso del Cliente.

2.3. Detalles sobre el tratamiento de datos personales

2.3.1. Duración
Salvo que el cliente solicite la eliminación de los Datos Personales, la duración máxima del tratamiento será de 2 años. Con el permiso del cliente, Wingie puede procesar los Datos Personales por más tiempo.

2.3.2. Objetivo
El objetivo del tratamiento está incluido en la Política de Privacidad.

3. SUBPROCESAMIENTO

3.1. Uso de subencargados del tratamiento
Wingie contrata a los subencargados del tratamiento para que presten ciertos servicios en su nombre. Los subencargados del tratamiento figuran en la Política de Privacidad. Wingie será responsable de cualquier acto, error u omisión de sus subencargados del tratamiento que causen que Wingie incumpla cualquiera de las obligaciones de Wingie en virtud de la presente DPA.

3.2. Obligaciones
Wingie entrará en un acuerdo con cada Subencargado que obligue al Subencargado a proteger los Datos Personales de una manera sustancialmente similar a los estándares establecidos en la Política de Privacidad y el Acuerdo.

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

4.1. Medidas de Seguridad
Wingie implementará y mantendrá las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para protegerse contra la violación de datos personales y para preservar la seguridad y confidencialidad de los datos personales tratados por Wingie en nombre del Cliente durante la provisión de los Servicios. Las medidas de seguridad están sujetas al progreso y desarrollo técnico. Wingie se reserva el derecho de actualizar o modificar las Medidas de Seguridad que no resulten en la deterioración de la seguridad global de los Servicios contratados por el Cliente.

4.2. Personal
Wingie no permite que su personal procese Datos Personales sin autorización, excepto si así lo requiere la ley aplicable, y asegurará que cualquier persona autorizada por Wingie para procesar Datos Personales esté sujeta a una obligación de confidencialidad.

5. CIRCULACIÓN DE DATOS PERSONALES
La circulación de datos personales está indicada a continuación:

6. RESPUESTA EN CASO DE UNA VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES
En el momento en que Wingie se entere de la violación de datos personales, lo notificará al Cliente sin una demora indebida y le proporcionará información relacionada con la violación de datos personales según sea solicitado razonablemente por el Cliente.

7. INFORMES DE AUDITORÍA
Wingie audita su cumplimiento de los estándares de protección de datos, seguridad de la información y PCI DSS regularmente. Estas auditorías son realizadas por el equipo interno autorizado de Wingie o por auditores externos. Si el Cliente lo solicita por escrito, y sujeto a las obligaciones de confidencialidad, Wingie pondrá a disposición del Cliente un resumen de su informe de auditoría correspondiente más reciente, para que el Cliente pueda verificar la conformidad de Wingie con esta DPA.

8. TRANSMISIÓN DE DATOS
Wingie podrá transmitir y tratar Datos Personales para la provisión de sus servicios.

9. ELIMINACIÓN DE DATOS
Wingie eliminará los Datos Personales si el cliente lo solicita, excepto en los casos en que la ley lo exija. La eliminación de los datos puede tardar 90 días. Los Datos Personales pueden haber sido restaurados por los Subencargados del tratamiento de Wingie debido a cualquier norma legal.

9.1. Solicitudes de protección de datos
Si Wingie recibe alguna solicitud de individuos o autoridades de protección de datos aplicables en relación con el procesamiento de Datos Personales bajo la Política y Acuerdo de Privacidad, incluyendo solicitudes de individuos que buscan ejercer sus derechos bajo la Ley de Protección de Datos de la UE, Wingie redirigirá la solicitud al Cliente.

9.2. Solicitudes del cliente
Wingie cooperará con el Cliente, si recibimos cualquier solicitud de los clientes. Wingie proporcionará los Datos Personales del Cliente al cliente.

9.3. Solicitudes de divulgación legal
Si Wingie recibe una solicitud jurídicamente vinculante para la divulgación de Datos Personales que está sujeta a esta DPA, dicha solicitud será tratada de acuerdo con la Política de Privacidad y el Acuerdo.

9.4. Responsable de los datos
Si tiene alguna pregunta relacionada, diríjase directamente al Responsable de Datos. A continuación encontrará la información correspondiente:
Responsable de Datos:
Nombre: Nihan Çolak Erol
Correo electrónico: [email protected]
Número de teléfono: +49 301 208 5757
Dirección: Wingie GmbH, Friedrichstr. 171, 10117, Berlín, Alemania

10. GENERAL

10.1. Conflicto de intereses
Cualquier conflicto entre este DPA y cualquier disposición relacionada con la privacidad en el Acuerdo, los términos y condiciones de este DPA prevalecerán.

10.2. Modificación y Complementación
Wingie puede modificar los términos de este DPA, en circunstancias tales como,
i. Si es requerido por una autoridad supervisora u otra entidad gubernamental o regulatoria,
ii. Si es necesario para cumplir con la Ley de Protección de Datos
iii. Para implementar o cumplir con cláusulas contractuales estándar, códigos de conducta o certificaciones aprobados, normas corporativas vinculantes u otros mecanismos para el cumplimiento.
Wingie notificará dichos cambios al Cliente, y el DPA modificado entrará en vigor.

SUBENCARGADOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS DE WINGIE

Actualizado el 18 de octubre de 2023

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